Desarrollo Comunitario a través de la artesanía textil

PRESENTACIÓN ESTRATÉGICA
Somos un sistema de comercialización fuerte, con representación en las principales
ciudades turísticas y «Pueblos Mágicos» del país, generando una conciencia de
desarrollo local y comunitario, al mismo tiempo que se construye cultura de
consumo de lo bien hecho artesanal y mexicano.
El sistema está muy bien estructurado generando flujos de mercancía en todas las
localidades en donde se encuentran las tiendas.
La promoción está ligada a la construcción de Cultura artesanal.
Nuestra relación principal de proveeduría es con “Casa Orgánica-Manos
Mexicanas” que desarrollan líneas de producto con conciencia. Tienen varias líneas
establecidas con proveedores organizados y responsables.
Queremos construir una empresa socialmente responsable que mantiene altos
estándares de calidad e innovación en los productos que ofrece. Del mismo modo
la estrategia comercial y de promoción está enfocada al desarrollo de Cultura de
Calidad artesanal de alto nivel, con conciencia social y ecológica. ORGANICALLI es
una empresa comercializadora de productos de consumo textil artesanal producidos
en proyectos comunitarios y empresariales.
DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Es una empresa que comercializa productos de consumo artesanales, textiles,
blancos y de decoración; ecológicamente respetuosos y en una filosofía de
comercio justo.
Se tienen las siguientes líneas de productos para comercializar a través de tiendasboutique
con imagen y características especiales. Estas son:
 Textiles Casa Orgánica – Productos para uso en la casa fabricados
artesanalmente. (Blancos para cama, Baños y Comedores)
 Arte Objeto – Piezas artesanales de cerámica, madera, mimbre, piedra o
textiles. Objetos prácticos de uso cotidiano o decorativos. Piezas de arte de
artistas locales.
 Hotelería fina – Blancos textiles para distribuir a mediana escala para hoteles.
 Casa Local – Pequeño espacio para productos locales (En dónde se
encuentre la tienda) orgánicos y artesanales.
Las tiendas-boutique son espacios no necesariamente muy grandes (20 – 45m2) en
donde se tendrá una decoración elegante y mexicana con vitrinas y/o estantería que
expongan los objetos a la venta, y canastas de productos. La imagen será de un
lugar Artesanal, no de venta de artesanías, si no de productos específicos
artesanales mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *