Desarrollo Comunitario a través de la artesanía textil

PRESENTACIÓN ESTRATÉGICA
Somos un sistema de comercialización fuerte, con representación en las principales
ciudades turísticas y «Pueblos Mágicos» del país, generando una conciencia de
desarrollo local y comunitario, al mismo tiempo que se construye cultura de
consumo de lo bien hecho artesanal y mexicano.
El sistema está muy bien estructurado generando flujos de mercancía en todas las
localidades en donde se encuentran las tiendas.
La promoción está ligada a la construcción de Cultura artesanal.
Nuestra relación principal de proveeduría es con “Casa Orgánica-Manos
Mexicanas” que desarrollan líneas de producto con conciencia. Tienen varias líneas
establecidas con proveedores organizados y responsables.
Queremos construir una empresa socialmente responsable que mantiene altos
estándares de calidad e innovación en los productos que ofrece. Del mismo modo
la estrategia comercial y de promoción está enfocada al desarrollo de Cultura de
Calidad artesanal de alto nivel, con conciencia social y ecológica. ORGANICALLI es
una empresa comercializadora de productos de consumo textil artesanal producidos
en proyectos comunitarios y empresariales.
DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Es una empresa que comercializa productos de consumo artesanales, textiles,
blancos y de decoración; ecológicamente respetuosos y en una filosofía de
comercio justo.
Se tienen las siguientes líneas de productos para comercializar a través de tiendasboutique
con imagen y características especiales. Estas son:
 Textiles Casa Orgánica – Productos para uso en la casa fabricados
artesanalmente. (Blancos para cama, Baños y Comedores)
 Arte Objeto – Piezas artesanales de cerámica, madera, mimbre, piedra o
textiles. Objetos prácticos de uso cotidiano o decorativos. Piezas de arte de
artistas locales.
 Hotelería fina – Blancos textiles para distribuir a mediana escala para hoteles.
 Casa Local – Pequeño espacio para productos locales (En dónde se
encuentre la tienda) orgánicos y artesanales.
Las tiendas-boutique son espacios no necesariamente muy grandes (20 – 45m2) en
donde se tendrá una decoración elegante y mexicana con vitrinas y/o estantería que
expongan los objetos a la venta, y canastas de productos. La imagen será de un
lugar Artesanal, no de venta de artesanías, si no de productos específicos
artesanales mexicanos.

Un comentario sobre “Desarrollo Comunitario a través de la artesanía textil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *